El programa reúne a Instituciones de Estados integrantes del MERCOSUR -Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay-. Desde el lunes 30 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre,  profesores coordinadores de las carreras de Arquitectura de las diferentes Universidades integrantes de ARCUSUR -Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay- darán a conocer la oferta académica de sus casas de estudio.

El acto inaugural será el lunes a las 11 horas en el Aula 2 de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

El evento tendrá como eje  la evaluación del Proyecto “Intercambio de experiencias locales para la Integración regional, en el proceso de enseñanza- aprendizaje del proyecto del hábitat”.

La secretaria de Graduados de la FAU, Arq. Susana Salvatierra, dijo que “nuestra Universidad participa activamente de políticas de Internacionalización de la Educación Superior, como lo es el programa MARCA en la carrera de Arquitectura, por lo que nos complace ser sede de este encuentro”.

El Programa MARCA tiene dentro de sus objetivos:

– Impulsar los vínculos de integración regional, a través de la internacionalización de la educación superior y la cooperación académica en la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo.

– Mejorar la calidad educativa y la gestión académica desde la innovación pedagógica atendiendo a los nuevos contextos atravesados por la virtualización de la enseñanza.

– Promover el intercambio de prácticas y experiencias en la enseñanza del proyecto en su dimensión colectiva e individual.

– Propiciar la construcción de la interculturalidad y fortalecer valores sociales a través de la construcción de un espacio científico-académico del grado