La Secretaría de Relaciones Internacionales junto a la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán convocan a participar de las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI). Se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Universidad de la República, en Montevideo, con la modalidad presencial y bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”.

Los interesados en participar podrán conseguir más información sobre requisitos y ejes temáticos en la página de la Universidad de la República en este link En tanto que, los trabajos, deberán presentarse hasta el 26 de agosto al mail silvia.gonzalez@fbqf.unt.edu.ar para su posterior evaluación.

La Universidad de la República y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizan este las jornadas. Están destinadas a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos propuestos.

Las Jornadas fueron creadas en 1993 y son un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado posibilita la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Acerca de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones y su carácter público-

La AUGM nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de universidades y universitarios comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.