El Programa MARCA es un programa regional destinado a instituciones de Educación Superior de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR, contando históricamente con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

El Programa se estructura a través de proyectos de asociación académica mediante la conformación de redes integradas por carreras universitarias de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional ARCUSUR.

La concreción de la Beca de movilidad está sujeta al envío de los fondos aprobados por parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

Se encuentra abierta la CONVOCATORIA 2024 para intercambio estudiantil (1 plaza) y de docente (1 plaza) para la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia)  en el marco del Programa Marca.

Cierre de postulaciones:

Estudiantes: 30 de julio a las 12 horas

Docentes: 16 de agosto a las 12 hora

Requisitos:

Estudiantes:

40% de avance en la carrera

Currículum

Historial académico

Carta de intención

Docentes:

Currículum

Proyecto de movilidad