Dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fueron seleccionados para participar en un programa de intercambio internacional que les permitirá cursar el último año de la carrera en la prestigiosa Universitá degli Studi di Salerno (UNISA), en Italia y obtener la titulación en ambas instituciones
Se trata de Maximiliano Harman Singh y Rosario Nougués, quienes fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección que evaluó sus antecedentes, rendimiento y motivación académica.
Harman Singh contó que es de Rosario de la Frontera, Salta, y que para él estudiar arquitectura representó irse de su pueblo y de su familia. Por eso, vio en este programa la chance de “abrirme puertas, conocer nuevas culturas y vivir la arquitectura de una forma diferente”. Por su parte, Nougués dijo que esta oportunidad representa una gran motivación para “completar mi formación con materias que no se ven en profundidad en la FAU” y “poder representar a la facultad en un intercambio cultural”.
Las autoridades de la FAU felicitaron a los estudiantes seleccionados y les desearon mucho éxito en esta nueva etapa de su formación.
“Esta selección es un orgullo para nuestra facultad y demuestra el alto nivel de nuestros estudiantes”, expresó el Secretario de Extensión de la FAU, arq. Rafael Gor.
Sin duda, esta experiencia marcará un antes y un después en la vida profesional de Rosario y Harman, quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes y formarse en una de las universidades más reconocidas de Italia.