La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) presentó el libro “Hacia una memoria institucional (1939-2019)”.
La publicación surgió en el marco de la conmemoración de los 80 años de enseñanza universitaria de la arquitectura en Tucumán, iniciados con la creación de la Escuela de Arquitectura en 1939. El libro tiene como objetivo reconstruir la memoria colectiva de la FAU, evocando diferentes períodos y aspectos de su desarrollo histórico.
La Secretaria de Planificación y Actualización Curricular, Mg. Arqta. Claudia Abdelnur, comentó la estructura del libro, destacó las destacadas colaboraciones para su realización y agradeció a quienes lo hicieron posible.
Por su parte, el decano resaltó el carácter colectivo y plural del proyecto, agradeciendo a todos los que colaboraron en su desarrollo.
Luego, hubo un animado conversatorio a cargo de la secretaria Académica, Mg. Arqta. Nancy Mozzi, junto a la Sra. Cristina Galindez, no docente jubilada de la FAU, el Arq. Ricardo Salim, docente jubilado y el Arq. Ernesto Cheade, graduado de nuestra casa.No faltaron las anécdotas y las risas para celebrar la memoria. 🫂
El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani, el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, el decano de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Juan Ramazzotti, la vicedecana, Arq. Soledad Juliá, el gerente del Banco Galicia, Martín Sandoval y autoridades de la UNT y de la FAU.