La Facultad de Arquitectura y Urbanismo, representada por su Secretario de Extensión, Arq. Rafael Gor, recibió en nuestra casa al Secretario de Extensión del UNT, Lic. Marcelo Mirkin; al Subsecretario de Extensión Social y Territorial de la UNT, Dr. Ramiro Hernández; a la Secretaria de Extensión de la FACET, Ing. Nora Perotti y al Secretario de Extensión de la FAZyV, Ing. Roque Budeguer.
Esta reunión es parte de un ciclo de instancias de coordinación para las actividades extensionistas entre la UNT y las facultades. En este caso, las tres unidades académicas presentes se involucraron en participar de dos iniciativas de la universidad, como son la Escuela de Educación Profesional y el Programa La UNT en tu Barrio.
La EEP está destinada a transferir conocimientos a segmentos de la sociedad que se han visto postergados de la formación sistemática y formal, ofreciendo un saber que mejore sus capacidades y posibilidades laborales. Con ese objetivo, las facultades pueden sumarse con el dictado de cursos
El programa La UNT en tu barrio es un dispositivo que con frecuencia mensual presenta en distintas localidades y barrios propuestas de articulación con la comunidad desde las unidades académicas y los distintos organismos de la Universidad.
En este marco, las facultades anfitrionas comprometieron su participación en estas acciones con alto impacto social, que reafirman el mandato de la Universidad pública de dar respuestas a las demandas sociales de nuestras comunidades.